Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Charlas > Vídeo: "Nuestro cerebro altruísta" por Eduardo Punset
Pág.: 11/22 

Diferentes recursos como fuente de ofrecidos por Qualia, Psicología y Salud Emocional, Especialistas en Terapia Gestalt.

Vídeo: "Nuestro cerebro altruísta" por Eduardo Punset

Programa nº 53 de Redes

Nuestro cerebro altruísta 

En este capítulo de Redes se nos explica la importancia de sentir emociones hacia el prójimo en la teoría de la evolución mediante selección natural.

¿Quién dijo que la vida es una lucha donde ganan los más competitivos, fuertes y agresivos? Si aceptamos la teoría de la evolución mediante selección natural, hemos de saber que los seres vivos también han sido seleccionados por su capacidad para sentir las emociones del prójimo y para colaborar en el bien común. Lo explica el primátologo Frans de Waal, gran estudioso de las emociones animales. Frans de Waals es un investigador holandés especializado en psicología, primatología y etología. Doctorado en biología por la Universidad de Utrecht, es profesor de la Universidad de Emory en EEUU, miembro de la Academia Americana de las Ciencias y director del Yerkes Primate Center. Ha escrito varios libros como "Política del Chimpancé", "Nuestro mono interno" o, el último, "La edad de la empatía". Vídeo recomendado por Qualia, Psicología y Salud Emocional dentro del programa de redes de Eduardo Punset bajo el nombre "Meditación y aprendizaje".

Pág.: 11/22