Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Curso introductorio a la PNL, impartido por Antonia Quintana y organizado por Qualia, Psicología y Salud EmocinalIntroductorio en PNL.
Uno de los enfoques actuales más exitosos y eficaces para mejorar la comunicación y dar un cambio en tu vida.
Impartido por Toñi Quintana
PNL-Coaching > Descripción > Introducción
Pág.: 1/12

Curso introductorio a la PNL, impartido por Antonia Quintana y organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocinal

Formación en PNL y Coaching - Introducción

Qualia

¿Qué es la PNL y el Coaching?

La Programación Neurolingüística, también conocida como PNL, junto con el Coaching, representa uno de los métodos actuales más exitoso y eficaz para mejorar la comunicación y acompañar procesos de cambios duraderos en los ámbitos del desarrollo personal, relacional y profesional.

Vicens Olivé, uno de los principales representantes de esta perspectiva, dice acerca de la metodología PNL que facilita conseguir el bienestar en el presente y elabora una perspectiva de futuro mejor, cuestionando las ideas limitadoras de la persona para acompañarla en un proceso de cambio que la lleve a reinventarse al adoptar actitudes nuevas, apoyandose en las cualidades propias.

Es interesante saber que la Programación Neurolingüística, PNL, es un conjunto de conocimientos y técnicas que apovecha el Coaching en su intervención.

En los dos vídeos que se ofrecen a continuación se hace una exposición clara acerca de qué es y para qué sirve el Coaching. Ambos vídeos son fragmentos obtenidos del programa de televisión Para todos la 2 de RTVE y cuentan con la participación de Vicens Olivé, quien impartirá un curso intensivo de PNL del 1 al 10 de Agosto de 2011 en Granada.



Vicens Olivé define el coaching en este vídeo como "el proceso de
acompañar a personas al cambio
".




Vicens Olivé, en este otro vídeo, comenta que "la fuerza para
alcanzar nuestros sueños surge del corazón
".




Subir

Qualia

¿Cómo puede la PNL ayudarte a vivir mejor?

Detente un momento, y preguntate: ¿A qué objetivos estoy entregando mi vida? ¿Son éstos los que realmente me importan?

Quizás estás dedicando tu esfuerzo a la consecución de metas que nunca te has parado a pensar si real y profundamente estás motivado, por ti mismo, a conseguirlas. O más bien, son metas que simplemente buscas alcanzar porque así crees que debe ser. Mira a tu alrededor, en los campos que más te interesan, a nivel personal, profesional, relacional y social. ¿Estas haciendo lo necesario para que tu vida sea como tú quieres que sea? Si no es así ahora puede ser el momento para dirigirte hacia el cambio.

La PNL puede ayudarte a definir tus objetivos reales en la vida y a planificar la estrategia para alcanzarlos.  Vicens Olivé nos muestra de una forma muy dicáctica cómo puedes hacer tu planificación según tus propios valores, buscando tus propias metas.