Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia

Ana Jiménez. Psicóloga en Granada

Descubre todas las ayudas que te ofrecemos, para sacar el máximo partido a estar registrarse en la web de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

Cuando acabé la carrera de Psicología sentí que no sabía nada. Dudaba de para qué servía lo que había estudiado y dudaba sobre mi salida profesional. Seguí estudiando y empecé la formación en terapia Gestalt con Teo y Ana.

Pasaron los años en la formación y de sentirme vacía y sin sentido, pasé a experimentar que me “rellenaba” de algo que aún no sé muy bien explicar qué era. Sólo recuerdo que un día me desperté y sentí que sí estaba disponible para vivir y para entregarme a lo que sucediera. Sentí que dedicarme a la psicología sería mi camino.
 

¿Qué es para mí la Terapia Gestalt?

La Gestalt me ha servido para darme cuenta, entre otras cosas, de qué es lo que sí quiero y de qué es lo que no quiero. Entregarme a la vida desde el corazón y no desde la cabeza ha sido un proceso largo que la Gestalt me ha enseñado a respetar. Y también me ha ayudado a descubrir que en la vida hay momentos duros y momentos buenos y que todos forman parte de mi experiencia vital. 
   

Terapia Gestalt Infantil

Dedicarme a la psicología infantil ha sido un gran descubrimiento y ha supuesto para mí un gran aprendizaje. Es un proceso continuo de reconocer y aceptar a nuestro niño interior y brindarle un espacio para que se exprese y se muestre tal y como es. Como dice Rosa Sánchez, terapeuta infantil, la terapia Gestalt también es ver al niño pequeño que cada adulto tenemos escondido. Y a su vez la terapia infantil es dotar y ofrecer recursos afectivos, emocionales o cognitivos.

El pilar de la terapia infantil es el vínculo y el afecto. El vínculo que se genera entre el niño y el terapeuta que permite desarrollar sentimientos de seguridad y confianza para poder expresar lo que sucede de forma directa o indirecta a través del juego o dibujos. Y el afecto como lugar para reparar daños emocionales y aprender a expresar dichas emociones.

Terapia con niños o adolescentes es adentrarse en el mundo del niño y poder observar cual es el conflicto que provoca ese malestar y desde ahí enseñarle a ver las cosas con otra perspectivas mas amorosa para él y mas reparadora.
   

Currículo

  • Psicóloga.
  • Especialista en Terapia Gestalt.
  • Curso de Psicodiagnóstico Infantil a través de las técnicas proyectivas gráficas con Domingo de Mingo
  • Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
  • Miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.
  • Formación en Teatro Terapéutico.
  • Formada en Terapia Integrativa, a través del Programa SAT, dirigido por Claudio Naranjo.