Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Psicólogos Granada > Terapia de pareja
Descubre las distintas modalidades de hacer psicoterapia en Qualia, Psicología y Salud Emocional, ubicado en Granada

Terapia de pareja

¿Problemas de pareja?

Problemas de celos, inapetencia sexual, engaños, falta de espacio propio, ... muchos y muy variados son los motivos que llevan a una pareja a la consulta del terapeuta. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido lo que ha deteriorado la relación? ¿Cómo es posible que dos personas que tanto se han amado lleguen a odiarse? ¿Hubiera podido evitarse?

Las consecuencias psicológicas, sociales, laborales, económicas,... influyen directamente en la vida de pareja desembocando en muchas ocasiones en auténticos dramas humanos. Desde la Terapia Gestalt entendemos que la sanación de la relación de pareja implica directamente un compromiso de sanación individual de cada una de las partes. 

 

Descubre lo que Qualia, Psicología y Salud Emocional teiene preparado en su centro de Granada para que trabajes en pareja tus emociones a través de la Terapia Gestalt

    

¿Qué es la terapia de pareja?

Modalidad de intervención psicoterapéutica donde el terapeuta trabaja a la vez con los dos miembros de la pareja. En algunos casos se intercalan sesiones individuales con cada uno, con el fin de facilitar la emergencia de asuntos y necesidades de cada miembro, cuando el vínculo establecido por ambos no permite su expresión y desarrollo dentro de la relación. 

Es una opción aconsejable cuando la demanda está relacionada con la necesidad de resolver conflictos de pareja. Esta demanda puede surgir de ambos o de un miembro de la misma y el otro estar dispuesto a participar activamente en la exploración y la modificación de su sistema de relación.

Entendemos la pareja como una de las más importantes escuelas de vida, sobre todo cuando ambos están interesados en mantener vivo y actualizado su vínculo. Nos unimos al otro también desde nuestro sistema neurótico de funcionamiento, el interés por sanar la relación implica directamente la sanación de aspectos importantes de cada uno de sus miembros. 

En el  vídeo que se ofrece a continuación se hace una exposición clara acerca de qué es y para qué sirve la terapia de pareja, en una entrevista realizada a Teodoro Sanromán, director de Qualia.

    

Breve entrevista a Teodoro Sanromán, director de Qualia, que nos
habla de las parejas y como la terapia puede ayudarles a vivir
mejor su relación. 

    

¿Cuánto dura un proceso de terapia?

La duración del tratamiento es muy variable, en función tanto de la demanda como del conflicto. En todos los casos suele ser más corta que la de terapia individual.

En ocasiones donde el conflicto de relación persiste, después de identificar cómo cada miembro de la pareja contribuye a su permanencia, proponemos un período de terapia individual.

    

Nuestro equipo de psicólogos especializados en terapia de pareja

Qualia, Psicología y Salud Emocional cuenta con un equipo de terapeutas altamente cualificados en la terapia de pareja. Cuya principal motivación es el bienestar y la calidad emocional de sus pacientes.

 

Imagen con el teléfono de contacto del centro de Psicología y Salud Emocional de Qualia, en GranadaQualia, Psicología y Salud Emocional, es un centro de psicología de referencia en Granada, dedicado al bienestar emocional de las personas.

Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a mejorar su calidad de Vida emocional.

 

Qualia cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados que cree firmemente en una forma de hacer psicología más centrado en las personas, por ello su afán es el cuidado y el mimo de la Salud Emocional, convirtiéndose en nuestra prioridad.

La indudable trayectoria y profesionalidad de Qualia la han hecho merecedora de la distinción Premio Master 2012. Reconociendose así su labor y prestigio profesional, y convirtiendo a nuestro centro en un centro de referencia en toda Granada.

Imagen que ilustra la designación de Premio Master de Popularidad 2012 a Qualia, como centro de psicología de referencia en toda Granada








Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar