Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Talleres > Talleres > Constelaciones familiares
Qualia

Taller: "Contelaciones Familiares"

¿Qué son y para qué sirven las Constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares son el método creado por Bert Hellinger.

Este método permite poner de manifiesto la poderosa y determinate influencia que ejerce sobre nuestras vidas la propia red familiar de la que procedemos, aún sin saberlo.
   

¿Cuál es el modo de trabajo?

Exposición del problema

La persona que desea ayuda para un problema o una dificultad de su vida, hace un breve relato de ello. A continuación se le pregunta sobre la composición de su familia actual o la de origen, según que el problema implique a la una o a la otra.

Elección de representantes

Posteriormente a petición del coordinador del taller la persona elige, de entre el público, representantes para los miembros de la familia necesarios y para él mismo. Y, seguidamente, los dispone en el espacio vacío del centro de la sala, según le indica su intuición acerca de cómo son las relaciones entre ellos.

Los impulsos de los representantes revelan relaciones ocultas

Hecho esto se sienta y son los representantes los que dejándose llevar por el impulso que sienten y sin ideas preconcebidas, muestran con sus emociones y sensaciones lo que ocurre en esa familia. Así ayudan a rvelar y esclarecer relaciones que quedaban ocultas.

Movimientos necesarios para una solución

A continuación, el coordinador propone diferentes movimientos a los representantes para encontrar una disposición en esa familia que favorezca la solución y permita que se restablezca el amor interrumpido.

Mayor claridad acerca del problema

La imagen de la disposición de los representantes, que favorece una solución, da una nueva visión a la persona que ha consultado acerca del conflicto que vive y sobre cómo alcanzar una solución.