Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Qualia, Psicologia, Salud Emocional, Noelia Ruiz, Luis Fernando Camara, Patrones de relacion"Patrones de relación"
Un taller para tomar consciencia de modelos aprendidos en la infancia que aún hoy usamos de manera automática y disfuncional.


Impartido por Luis Fernando Cámara  
Talleres > Talleres > Patrones de relación
Qualia

Taller: "Patrones de relación"

Taller de Patrones de relación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, impartido por Luis Fernando Cámara y Noelia Ruiz

Introducción

¿Qué es el taller de Patrones de Relación? (por Luis Fernando Cámara )

"El curso de Patrones de Relación ha ido cambiando desde el primero que realicé hace 6 años, hasta lo que es hoy", Luis Fernando Cámara .

Se ha convertido en un método claro y potente para ser conscientes de lo que nos hace sufrir y encontrar alivio y sanación en el día a día. Su núcleo es lo que denominamos Transición Corporal que consiste en varias etapas pautadas claramente para pasar del estado emocional negativo experimentado bajo los efectos de un Patrón de Relación disfuncional, a un estado armonioso y centrado que se experimenta cuando estamos libre del mismo.

Este método es aplicable a los conflictos que surgen en la vida diaria con sorprendente eficacia. Muchos participantes comentan sobre lo mágica que es la experiencia de sentir que un Patrón de relación que nos hace sufrir desaparece en pocos minutos al abandonarse a la sabiduría corporal que propugna el ejercicio. En efecto, en nuestro cuerpo-mente reside también la capacidad de sanación si lo sabemos permitir.Concepto de Patrón de Relación

   

     Luis Fernando Cámara, miembro fundador y miembro didacta de la Asociación Bert
     Hellinger de Constelaciones Familiares
y director del Instituto Hoffman en España. 

        
         

¿En qué consiste el taller de Patrones de relación?

Los Patrones de relación son modelos aprendidos en la infancia, en la relación con nuestros padres, que después aplicamos a nuestras relaciones actuales aunque sean disfuncionales. Es decir, actuamos de forma automática lo que nos condiciona a que sigamos reaccionando a las situaciones de nuestra vida del mismo modo que lo aprendimos en la infancia. Este taller residencial, de tres días, se convierte en una oportunidad para descubrir nuestros Patrones de relación aprendidos, para luego poder fortalecerlos al "regrabar" en la vida diaria nuevas conductas armoniosas, lo que culturalmente es entendido como tropezar una y otra vez con la misma piedra.  

El taller estará impartido por Luis Fernando Cámara.

Descubre un poco más acerca de Luis Fernando Cámara y de este taller a través de la entrevista que nos concedió previa a la charla "Patrones de relación. Cambia los modelos aprendidos"

 

   

¿Qué beneficios obtendrás con este taller?

Se ha convertido en un método claro y potente para ser conscientes de lo que nos hace sufrir y encontrar alivio y sanación en el día a día. Su núcleo es lo que denominamos Transición Corporal que consiste en varias etapas pautadas claramente para pasar del estado emocional negativo experimentado bajo los efectos de un Patrón de Relación disfuncional, a un estado armonioso y centrado que se experimenta cuando estamos libre del mismo. 

Los objetivos generales del Taller para sus participantes son:

  • Conocer los Patrones de relación que utilizas de forma automática y que te hacen sufrir.
     
  • Desbloquear las corazas implicadas en ese Patrón de relación usando como medio el movimiento.
     
  • Vivenciar de forma plena de la Presencia cuando nos liberamos del Patrones de Relación y estamos en contacto con la profundidad no condicionada del ser.

       

Materiales necesarios para el buen desarrollo del taller

- Un par de cojines, para aquellos momentos dónde tengáis que estar sentados en el suelo.
- Una mantita y una esterilla (tipo para hacer yoga).
- Varias camisetas y ropa de recambio.
- Una libreta y bolígrafo.   

              

Subir

Taller de Patrones de relación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, impartido por Luis Fernando Cámara y Noelia Ruiz

¿Quién imparte el taller?

El taller es impartido por, Luis Fernando Cámara, médico y psicoterapeuta, además Miembro Fundador y Miembro Didacta de la Asociación Bert Hellinger de Constelaciones Familiares, Director del Instituto Hoffman en España y destacado colaborador del programa SAT de Claudio Naranjo.

   

Subir

Taller de Patrones de relación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, impartido por Luis Fernando Cámara y Noelia Ruiz

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

El Taller de Patrones de relación tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2016. El taller comenzará el 6 de Mayo (viernes) a las 17.00h y finalizará el domingo 8 por la tarde.

El taller tendrá lugar en La Alquería de Morayma en la Alpujarra Granadina, en la localidad de Cádiar. 

   

Subir

Coste del Taller Patrones de ralación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

¿Cuánto cuesta?

Los alumnos del Curso Básico de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia, sólo tendrán que abonar los gastos de alojamiento ya que el coste del taller está incluido dentro del precio de la Formación.  

Para todo aquel que no sea alumno de Qualia y quiera inscribirse el coste es 220€ (gastos de alojamiento no incluidos).

   

Subir

Taller de Patrones de relación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, impartido por Luis Fernando Cámara y Noelia Ruiz

¿Se certifica el taller?

Sí, todos los asistentes que realicen el taller podrán solicitar el correspondiente certificado acreditativo de la realización del mismo avalado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con mención de la duración y del docente.

Subir

Taller de Patrones de relación organizado por Qualia, Psicología y Salud Emocional, impartido por Luis Fernando Cámara y Noelia Ruiz

¿Cómo me inscribo?

Inscribirse es muy cómodo y sencillo ya que todo el proceso lo puedes gestionar a través de internet. El único requisito que necesitas antes de inscribirte es es realizar una entrevista previa con uno de nuestros terapeutas, esta entrevista es totalmente gratuita, y es una forma de informar al interesado de todosl los pormenores del taller.  

Inscribirse es muy cómodo y sencillo ya que todo el proceso lo puedes gestionar a través de internet. Si deseas inscribirte ahora, tan sólo tienes que hacer clic en el enlace "Inscripción al taller" que encontrarás a más abajo. Recuerda que antes de inscribirte debe estar registrado en la web.

Si tienes alguna duda de cómo inscribirte en el taller o como solicitar la entrevista gratuita, ponte en contacto con nosotros a través del número telefónico(+34) 958 258 750 de 10:00 a 13:00 horas, por las mañanas, y de 16:00 a 20:00 horas, por las tardes, de lunes a viernes.